Instalan isotanque de oxígeno en CAAT Juliaca
Instalan isotanque de oxígeno en CAAT Juliaca

El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos empezó la instalación del isotanque de oxígeno en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca.

El Isotanque, con capacidad de 20 mil litros, llegó el martes 22 proveniente de Lima y su instalación se realizará en dos días, lo que permitirá estar listo para su puesta en funcionamiento en los plazos previstos, informó el proyecto.

Dicho Isotanque forma parte de la estación criogénica y contará con una red de distribución que facilitará que el oxígeno llegue de manera localizada a cada una de las camas de hospitalización, con lo que se podrá atender a cada paciente hasta con 15 litros de oxígeno por minuto y con un grado de pureza al 99.5%.

RESPALDO. De otro lado, también se contará con un sistema de respaldo de oxígeno, a través de balones conectados a la red de distribución, los cuales entran en operación automáticamente cuando la recarga del oxígeno pueda sufrir alguna demora.

Adicionalmente, el CAAT contará con 128 balones de oxígeno de 06 m3 por balón, adquiridos desde Ecuador para el CAAT de Juliaca.

Legado interviene en la región Puno por encargo del Gobierno central, a través del Decreto de urgencia N° 080-2020, mediante el cual se le otorga la responsabilidad de instalar e implementar un CAAT en la ciudad de Juliaca, para ampliar la atención de hospitalización de las personas afectadas por COVID-19.

Legado entregará el CAAT al servicio de la población desde este sábado para atender a pacientes que se encuentran en condición leve a moderada.

TAGS RELACIONADOS