Instalara redes de fibra óptica para Internet gratuito a dependencias policiales

En Puno se tenderán 2 mil 556 kilómetros de fibra óptica.
Instalara redes de fibra óptica para Internet gratuito a dependencias policiales

Instalara redes de fibra óptica para Internet gratuito a dependencias policiales

21 de Diciembre del 2017 - 12:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se instalarán redes de fibra óptica en siete regiones del país entre las cuales se encuentra Puno

Con estos proyectos se prestará el servicio público de acceso a Internet gratuito a dependencias policiales, locales escolares estatales y establecimientos de salud.Para ello, en el inicio de este mes se determinó que tres consorcios empresariales ganaron los concursos para instalar, operar y mantener redes de fibra óptica en los distritos de siete regiones del país, con lo cual se beneficiarán cerca de un millón de peruanos.

La inversión para llevar adelante estos proyectos supera los 600 millones de dólares para instalar aproximadamente 9 mil 277 soles de fibra óptica en Amazonas,Ica, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna. 

Se detalló que en la región se tenderán 2 556 kilómetros de fibra óptica, para llegar a 418 localidades con una población de 270 mil personas. El consorcio el Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú ganó los concursos para Junín, Puno y Moquegua-Tacna. 

En tanto, Según datos del aplicativo MIKI del MTC, en Amazonas se tenderá 1 255 kilómetros de fibra óptica en más de 247 localidades, beneficiándose a 122 mil peruanos; en Ica se instalarán más de 836 kilómetros de fibra óptica en 75 localidades que tienen una población conjunta de 55 mil peruanos; y en Lima, más de 260 localidades contarán con 1 797 kilómetros de fibra óptica, en beneficio de 181 000 personas. 

Los concursos, promovidos por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del MTC, fueron organizados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión. Con ello se mejorará los servicios públicos que usan la información digital para agilizar sus trámites y actividades.

Lo más leído