Instanlan Red de Lucha Contra Trata de Personas en San Román

Autoridades asumieron compromisos, que deberán contribuir a erradicar este delito
Instanlan Red de Lucha Contra Trata de Personas en San Román

Instanlan Red de Lucha Contra Trata de Personas en San Román

12 de Abril del 2018 - 10:32 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Al término de una reunión las autoridades instalaron la Red Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas en de San Román, dirigida por el gerente de Desarrollo Social, César Machaca Figueroa.

Esta Red luego de su instalación ahora deberá trabajar en acciones preventivas de lucha contra este delito informo Enrrqiue Álvarez Segura presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

“Esta red ya se conformó desde el 2017, pero no se instaló por muchos factores, ahora comenzaremos con la capacitación de los actores en un taller donde tienen que conocer el aspecto social y legal sobre este delito”, explicó Álvarez Segura.

Posterior a esta charla se formulará un plan de trabajo que contemplará las actividades programadas para el transcurso del año. 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la policía especializada, serán los que faciliten las estadísticas, modalidades de captación y tipo de explotación que existe en la región Puno.

Además, según la información oficial de las entidades ligadas a combatir la Trata de Personas, Juliaca y el centro poblado La Rinconada en el distrito de Ananea, son los dos lugares donde se registran mas casos de estos delitos, asi lo identificaron las autoridades.

Lo más leído