Instituciones educativas privadas dieron la bienvenida al año escolar

Se recuerda no la compra de útiles puede esperar por el momento
Instituciones educativas privadas dieron la bienvenida al año escolar

Instituciones educativas privadas dieron la bienvenida al año escolar

02 de Marzo del 2018 - 12:11 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Mientras se espera que el 12 de marzo más de 334 mil estudiantes de instituciones educativas estatales vuelvan a clases, ayer varios centros educativos privados realizaron la apertura del año escolar en la ciudad de Puno. 

Es el caso de Villa Fátima, Claudio Galeno y el Buen Pastor, además de otras.El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, informó que se trata de 57 mil estudiantes de la provincia de Puno en este grupo se encuentran también los colegios privados y parroquiales.

El inicio de las labores escolares, es también sinónimo de útiles escolares, razón por la que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó a los padres de familia que las instituciones educativas privadas no pueden exigir la entrega de la lista completa de útiles al inicio del año escolar, así como tampoco direccionar la compra de estos y de los uniformes a un determinado proveedor o a una marca específica, según lo establece la Ley N° 26549 o Ley de Centros Educativos Privados.

Asimismo, precisaron que ningún colegio particular puede condicionar la matrícula de los estudiantes a la compra de útiles, uniformes o pagos por concepto de Apafa, cuotas extraordinarias o adelanto de pensiones.

Por otro lado, Indecopi recomendó a los padres de familia comprar los útiles y el uniforme escolar en establecimientos formales. Además, verificar que los productos adquiridos contengan la información adecuada. 

Para ello, se debe leer siempre las etiquetas o rotulados de los útiles para conocer los datos del fabricante o importador, las instrucciones de uso, edad mínima del menor, entre otros.

Lo más leído