Instituciones supervisaron 15 locales para el retiro de propaganda electoral

​Durante las labores de supervisión varios banderines de movimientos políticos fueron encontrados cerca a los locales de votación en la ciudad de Puno.
Instituciones supervisaron 15 locales para el retiro de propaganda electoral

Instituciones supervisaron 15 locales para el retiro de propaganda electoral

07 de Octubre del 2018 - 10:42 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

Durante las labores de supervisión varios banderines de movimientos políticos fueron encontrados cerca a los locales de votación en la ciudad de Puno.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno Jacinto Ticona Huamán informó de la visita a las calles aledañas de 15 locales de votación donde se hallaron aproximadamente 20 banderines y banderolas de distintos partidos políticos.

Personal encargado del JEE, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Puno junto a los efectivos de la PNP recorrieron los principales perímetros de la institución educativa Politécnico Huascar, I.ES. Independencia, Glorioso San Carlos, Miguel Grau, Comercial 45, y otros.

La visita se realizó hasta las dos de la tarde de ayer sábado.

Desde las cuatro de la tarde otro equipo de supervisión se desplegó por los principales establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad Lacustre a fin de hacer cumplir la Ley Seca por las Elecciones Regionales y Municipales 2018, que rige desde las 8:00 horas del ayer hasta las 8:00 horas del lunes.

Las personas que vulneren la prohibición (ley Seca) serán sancionadas con una multa cercana a los tres mil soles.

En cuanto a la propaganda electoral el defensor del pueblo exhortó a los partidos y movimiento político a retirar estos materiales publicitarios en al menos 100 metros al rededor de los locales de sufragio para evitar las sanciones, detalló que de no cumplir con las normas electorales el Jurado Electoral Especial Puno (JEE) efectuará la denuncia ante la Fiscalía de turno para las investigaciones y la sanción que corresponda de acuerdo a ley.

De otro lado en horas de la tarde de ayer las propagandas electorales en zonas periféricas de la ciudad aún abundaban dando una mala imagen de la ciudad.

Lo más leído