Intentan asesinar a excandidato a la alcaldía de Alto Inambari
Intentan asesinar a excandidato a la alcaldía de Alto Inambari

El excandidato a la alcaldía de Alto Inambari (Massiapo) de la provincia de Sandia, Arnaldo Tumbillo Mamani, quien postuló por la organización política Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), fue atacado por un grupo de presuntos delincuentes cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera que une las localidades de Juliaca y San Antonio de Putina.

El aspirante a burgomaestre, había salido de la Ciudad de los Vientos a las tres de la tarde aproximadamente, el día miércoles 14 de noviembre.

De pronto, a la altura de la comunidad de Toco Toco, fue interceptado por un grupo de asaltantes quienes dispararon varias veces al vehículo.

Sin embargo, al no lograr su propósito inicial, los atacantes secuestraron por unos intantes a la víctima y la obligaron a conducir hasta la altura de la localidad de Inchupalla, allí con la cacha de la pistola y una piedra lo golpearon hasta dejarlo mal herido.

Después de haber cumplido con su cometido, los facinerosos huyeron a bordo de la camioneta. Sería las once y treinta de la noche cuando Tumbillo Mamani alcanzó llegar a una casa para pedir auxilio.

A continuación y con la ayuda de los moradores de la zona, dio parte a la policía.

Cerca de la medianoche, el herido fue trasladado a la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca.

No es una persona común y corriente, se trata del excandidato a la alcaldía del distrito de Alto Inambari, donde se anularon las elecciones puesto que, un grupo de pobladores, con el argumento de anomalías en el proceso quemaron actas y todo el material que encontraron el 7 de octubre, día en que se desarrolló las Elecciones Regionales y Municipales en todo el Perú.

Con la anulación de las elecciones, también se frustró el propósito de Tumbillo.