Internan vehículos indocumentados en almacén municipal de Puno
Internan vehículos indocumentados en almacén municipal de Puno

El titular de la Gerencia Municipal de Transportes, de Puno, Roberto Huanca, manifestó que se vienen realizando operativos a los transportistas de la ciudad. En el último se internó a 30 unidades vehiculares al depósito por no contar con Tarjeta Única de Circulación y en muchos casos con ningún tipo de documento.

Uno de los problemas más frecuentes es que existe en la Ciudad Lacustre muchos propietarios que tienen replaqueo de provincias y funcionan en el ámbito urbano, dijo Roberto Huanca

Otra de las medidas que se están implementando es la colocación de enfiladeros en la avenida Simón Bolívar para evitar el estacionamiento de vehículos en zonas concurridas.

El funcionario manifestó que próximamente se colocarán semáforos en algunas vías que lo necesitan, como es la recientemente inaugurada avenida Branden y aledaños.

Operativos. Durante los siguientes días continuarán estos operativos en la ciudad, incidiendo más en las zonas céntricas y áreas de mayor concurrencia de público. Además, se verificará que se respete las zonas rígidas como: los jirones Arequipa, Moquegua, Deustua, Cajamarca, Puno y Libertad.

Los vehículos que fueron internados en el almacén municipal y los dueños deberán pagar 300 soles, por concepto de infracción y pago de la grúa para poder obtener de vuelta sus unidades.

Para fiscalizar el tránsito de vehículos en la ciudad lacustre se ha previsto que el  de serenazgo de la comuna puneña pueda ser parte de las medidas de advertencia a los conductores, además de los operativos que realiza la Policía Nacional del Perú en la Ciudad Lacustre.  

TAGS RELACIONADOS