Internos tenían chips con tecnología 4G en penal de Juliaca

Personal del INPE los encontró en el Pabellón C donde se alberga a n peligroso delincuente
Internos tenían chips con tecnología 4G en penal de Juliaca

Internos tenían chips con tecnología 4G en penal de Juliaca

06 de Junio del 2018 - 10:08 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Personal policial y el representante del Ministerio Público, incautaron celulares y chips de última tecnología que tenían los internos del penal de Juliaca. Los equipos fueron encontrados por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la noche del lunes.

Según fuentes policiales, el hallazgo fue en la celda 3 y 4 del Pabellón C en el tercer nivel, donde hallaron un celular marca LG y dos chips de la operadora Claro y una batería, el celular tenía clave para poder operarlo.

Mientras que en la celda 4, se aprecia un camarote de dos pisos de cemento y debajo del catre se encontró un forado donde se encontró un celular marca Nokia, un chip, el equipos estaba conectado a un cargador artesanal, también sobre la repisa de la celda se encontró un chip con tecnología 4G.

Los Peritos de Criminalística, buscaron huellas en los equipos encontrados, pero no se encontró ningún indicio que pueda ayudar a identificar a los propietarios de los celulares, la diligencia fue encabezada por el fiscal penal José Luis Cari Caracela.

Según el INPE la celda numero 4 donde se halló el chip de última tecnología, eran ocupados por los internos Celso Condori Mamani, Fortunato Rimay Giocochea y Luis Guillermo Mogrovejo Bereche, este ultimo involucrado en varios homicidios y conocido por haber encabezado un motín en Challapalca.