Intervienen a 34 niños con problemas de labio leporino y paladar hendido

Equipo médico trabajó por cuatro días consecutivos.
Intervienen a 34 niños con problemas de labio leporino y paladar hendido

Intervienen a 34 niños con problemas de labio leporino y paladar hendido

20 de Enero del 2018 - 11:36 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

La organización Qorito realizó la jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido en las instalaciones del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, actividad que se llevó a cabo del 11 al 14 de enero.

La jornada médica solidaria, consistió en la realización de campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, evaluación integral, consultas psicológicas, terapia del leguaje y odontología, dirigida a los niños de escasos recursos económicos con problemas de malformaciones.

El equipo profesional de la organización Qorito, dirigido por el médico Alberto Bardales Lastreros, estuvo conformado por cirujanos, odontólogo, anestesiólogo, psicóloga y licenciadas en enfermería, quienes realizaron la evaluación a más de 45 niños que presentan esta patología.

En algunos casos niños que por primera vez iban a ser evaluados e intervenidos quirúrgicamente y a su vez niños y niñas que se someterían a una segunda o tercera operación.

El médico Alberto Bardales reconoció el esfuerzo que se viene realizando por contar con infraestructura nueva y equipos médicos del hospital de Ayaviri, que permiten realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas que le devuelven la sonrisa a más niños, asimismo agradeció al personal de nosocomio por brindar todas las facilidades para que la labor de este equipo se desarrolle con normalidad.

A su vez, Mario Velarde, director del nosocomio melgarino, manifestó que esta jornada médica permite devolver la sonrisa a muchos niños que padecen de este mal, mejorándoles la calidad de vida a los niños y niñas que sufren de esta enfermedad patológica y de este modo puedan reinsertarse a la sociedad.Los beneficiarios también agradecieron el gesto de los profesionales.

Lo más leído