Cantina denominada “Callejón”, fue clausurada por las autoridades. (Foto: Hugo Supo)
Cantina denominada “Callejón”, fue clausurada por las autoridades. (Foto: Hugo Supo)

Una docena de parroquianos y cinco damas de compañía fueron intervenidas en el operativo “Fortaleza 2020” que se desarrolló en inmediaciones del jirón Mama Ocllo de la ciudad de Juliaca. En esta zona, funcionaba una cantina denominada “Callejón”, la cual fue clausurada por las autoridades.

En pleno Estado de Emergencia y sin cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento, los hombres bebían en compañía de mujeres que trabajaban allí.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas – Sede Puno ordenaron esta intervención, para prevenir un presunto delito Contra la Libertad, Trata de Personas y Explotación Sexual y/o Laboral.

No obstante, al momento de la revisión de datos personales, se comprobó que las mujeres eran mayores de edad. Las autoridades identificaron a Junior Marvin Benavente Machaca, quien regentaba el establecimiento y será investigado por Trata de Personas.

Llevados a la comisaría

La Policía Nacional condujo a los 12 parroquianos hasta la comisaría de la localidad para ponerles una multa, puesto que contravienen los D.S. N° 044-2020-PCM. y D.S. N° 006-2020-IN.

También se ordenó una investigación contra Benavente Machaca, quien deberá responder a las citaciones policiales y del Ministerio Público.

Los vecinos de esta parte de la ciudad informaron que el funcionamiento de la cantina generaba inseguridad, puesto que elementos del mal vivir merodeaban las calles.