Se decomisó utensilios, carnes y comidas guardadas las que estaban depositadas en bolsas de plástico. (Foto: Difusión)
Se decomisó utensilios, carnes y comidas guardadas las que estaban depositadas en bolsas de plástico. (Foto: Difusión)

Personal de la (Juliaca) intervino de manera sorpresiva en , ubicados en el Centro Comercial N° 2 de la Ciudad de los Vientos.

En estos puestos se decomisaron utensilios que estaban en pésimo estado de conservación y hasta comida que era guardada en bolsas de plástico.

Los establecimientos intervenidos fueron “Doña Doris” y “Doña Julia”, estos, dedicados a la venta del tradicional Kankacho Ayavireños. Asimismo, se intervino los establecimientos donde expenden caldos de pollo y gallina “El Altiplano” y “La Tiendita Azul” entre otros.

En el local “Doña Doris” ubicado en el interior del Centro Comercial N° 2, se decomisó utensilios, carnes y comidas guardadas las que estaban depositadas en bolsas de plástico y que probablemente eran combinados en la preparación de alimentos del día. Así lo informó el personal de la comuna juliaqueña.

De otro lado, en el local denominado “Doña Julia”, se decomisó utensilios de cocina que eran utilizados como bandeja para servir el kankacho, donde se observó la presencia de probables hongos que podrían dañar la salud de los comensales.

Carnet sanitario

El inspector sanitario de la subgerencia de Control Sanitario, Arnold Ortiz Gayoso, señaló que los dueños de estos establecimientos no contaban con el carnet sanitario, licencia de funcionamiento, medidas sanitarias ni de bioseguridad para prevenir contagios por la covid-19.

El funcionario manifestó que estos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, deberán levantar las observaciones por el bien de la salud de la población que acude a estos lugares. “Las intervenciones se hacen con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, lamentablemente muchos no entienden”, declaró ante los periodistas.