Intervienen a juez de paz por celebrar cumpleaños en pleno estado de emergencia en La Rinconada
Intervienen a juez de paz por celebrar cumpleaños en pleno estado de emergencia en La Rinconada

Seis personas, entre ellos un Juez de Paz de Primera Nominación, fueron intervenidos por la policía por celebrar el cumpleaños de una mujer en pleno estado de emergencia en el centro poblado de La Rinconada en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

La intervención ocurrió en horas de la noche del martes último al interior de una vivienda ubicada en el barrio Central del referido centro poblado.

La Policía informó que en medio del operativo fue intervenido, Enrique Quispe Ramos (39), Juez de Paz de Primera Nominación del Centro Poblado de La Rinconada.

También fueron intervenidos los hermanos, Federico (30) y Lucas Chuquimamani Mamani (36), así cómo, Antonio Yanqui Apaza (30), Mirian Mamani Rosas (32) y Miryam Lourdes Ccamaque Ala (23).

Al momento de las diligencias el juez de paz habría tratado de justificar a los agentes del orden la falta cometida al indicar que no habría ningún problema porque estaban celebrando el cumpleaños de una de las señoritas.

"En la reunión social se halló botellas de cerveza", dijo un efectivo a cargo de las investigaciones.

Por disposición del fiscal mixto de Ananea,.el juez de paz y sus acompañantes fueron trasladados a la comisaría de La Rinconada para continuar con las diligencias de investigación.