Intervienen a policía e incautan 40 kilos de droga en Juliaca
Intervienen a policía e incautan 40 kilos de droga en Juliaca

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Milton Abraham Mamani Carlosviza (22), fue intervenido por, supuestamente, pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que utilizaba el sello del delfín en la ciudad de Juliaca.

El agente fue intervenido por agentes de inteligencia de la Dirección Antidrogas de Lima (Dirandro) y efectivos de Puno, en pleno horario de trabajo, cuando caminaba por el cruce de los jirones Independencia con Zela.

El efectivo prestaba servicios en la Sección de Patrullaje a Pie en la comisaría Sectorial de Juliaca; al parecer, Mamani Carlosviza pertenecería a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que utilizaba el sello del delfín, similar a la marca que emplean los integrantes del cártel del Golfo en México.

La policía informó que junto al efectivo fueron intervenidos otras cuatro personas, entre ellas una mujer. Su identidad se mantiene en reserva.

También incautaron una moderna camioneta en donde hallaron escondidos bajo la modalidad de ‘caleta’, más de 40 kilos de droga de la más alta pureza. La droga estaba distribuida en 38 paquetes precintados tipo ladrillo.

Todo ocurrió en horas de la tarde del martes último en la cuadra once de la avenida Circunvalación Oeste de Juliaca. La droga tenía como destino la ciudad de Desaguadero, ahora la policía se encuentra tras los pasos del cabecilla de la organización.