Investigan a director de PETT por entrega de obra “fantasma”

Es acusados de haber simulado la entrega de estanques
Investigan a director de PETT por entrega de obra “fantasma”

Investigan a director de PETT por entrega de obra “fantasma”

11 de Abril del 2018 - 09:55 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una investigación emprendida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha puesto contra las cuerdas al director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno, Miguel Ángel Yucra Quispe y al especialista de Acuicultura de esta misma entidad, Carmelo Laricano Flores. De hecho, ambos acusados por el presunto delito de peculado doloso, debieron acudir el día lunes 9 del presente mes a rendir su manifestación ante el Ministerio Público. 

La disposición fiscal data del 19 de marzo de 2018 y será Jorge Astorga Castillo el responsable por el plazo de 60 días, en este periodo se debe recabar testimonios y documentos que acrediten la responsabilidad de los funcionarios. 

El año pasado el PETT ejecutó el proyecto “Instalación de Servicios de Asistencia Técnica en el Cultivo de Suche y Pejerrey a Pobladores Focalizados en la Región de Puno” en distintas provincias. 

Pero el 22 de diciembre de 2017, Yucra Quispe inauguró y entregó la obra a beneficiarios de la comunidad de Mohocachi, distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo. 

En el documento que contiene la disposición fiscal dice: “…en dicho acto simulado se había realizado el acta de entregado, si bolsas y/o mallas, solamente estanques metálicos circulares vacías (esqueletos), sin alevinos de pejerrey…se advirtió la falta de construcción de la caseta de guardianía…apropiándose presuntamente de dichos bienes Miguel Ángel Yucra Quispe conjuntamente con Carmelo Laricano Flores…”. Más adelante se puede leer: “…simulando la entrega de los materiales piscícolas a favor de los beneficiarios, haciéndoles firmar actas de entrega…de pejerrey, acta de entrega de alimentos balanceados…en blanco”. 

El día de ayer la fiscalía debía recibir la declaración de los supuestos beneficiarios. 

El consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, consideró grave la denuncia en contra del funcionario y exigió la máxima sanción de comprobarse responsabilidad alguna.

Lo más leído