Invierten más de 74 mil en proyecto de saneamiento básico

Se trata del mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable y alcantarillado
Invierten más de 74 mil en proyecto de saneamiento básico

Invierten más de 74 mil en proyecto de saneamiento básico

22 de Octubre del 2017 - 09:42 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Uno de los proyectos más anhelados por miles de pobladores de la ciudad de Juli, finalmente será realidad, cuando el día de mañana se inicie la ejecución del proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la provincia de Chucuito - Puno. La ceremonia de inicio de obra, estará liderada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, quien participará de esta actividad desde las 10:00 horas. 

La obra que beneficiará a cerca de 4 mil pobladores y que generará un aproximado de 500 puestos de trabajo, tiene sus antecedentes en el año 2016, cuando el burgomaestre firma un Convenio de Cooperación Interinstitucional (N 770), con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Este proyecto cuenta para su ejecución con un presupuesto de más de 70 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 600 días calendarios ( 20 meses). La empresa ejecutora SICMA SAC, será la encargada de ejecutar este proyecto y la empresa de supervisar la obra estará a cargo de Supervisora de Saneamiento Juli.

El proyecto cuenta con dos componentes generales como es sistema de agua y sistema de agua potable y alcantarillado, en la cual este inicio de obra que se tiene programado contará con la presencia de autoridades del gobierno central, municipal, presidentes de barrio y población en general A manera de antecedente, cuando Juan Carlos Aquino Condori, era alcalde distrital de Desaguadero (Chucuito) consiguió más de 40 millones de soles.

Fueron exactamente 46 millones 621 mil 717 soles para la denominada obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de la ciudad de Desaguadero-Chucuito-Puno, con código SNIP 257607 que gestionó Aquino Condori en su momento en beneficio de los pobladores fronterizos de la referida localidad.