Iván Flores: Backus se lleva el 80% de regalías en Candelaria
Iván Flores: Backus se lleva el 80% de regalías en Candelaria

Frente a la limitada participación de la cervecera Backus en la festividad virgen de la Candelaria, el consejo municipal de  decidió el jueves por la tarde emitir un pronunciamiento y una norma que exija a la mencionada empresa cumplir con su responsabilidad social en la ciudad de Puno.

El alcalde de la comuna local, Ivan Flores, señaló que Backus es el ente privado recibe el 80% de las regalías que genera la festividad virgen de la Candelaria por la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, es nulo su aporte a la población puneña.“La empresa debe asumir su responsabilidad ya que durante la festividad se ve alterado el normal desarrollo de la ciudad debido al consumo de bebidas alcohólicas que ofrece backus, creo que backus debe resarcirse, si ellos proponen restaurar la catedral nadie se va oponer”, declaró Ivan Flores Quispe.

Asimismo, destacó el desacato a la normativa local cometido por dicha empresa en el centro de la ciudad, pues coloco un panel publicitario en el centro de la ciudad sin haber pedido permiso ni acotado económicamente a la comuna. “Debemos proteger la ciudad de este tipo de empresas, dijo el alcalde.

Por su lado, Backus AB InBev, emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con festividad de la Virgen de la.“Tal como lo ha venido haciendo desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida, la compañía contribuirá cubriendo los gastos de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno para el pago de cobertor que protege el campo de juego del estadio Enrique Torres Belón y mediante el alquiler de 100 baños químicos”, señalaron.

TAGS RELACIONADOS