Iván Flores culpa al centralismo del poco avance en los gobiernos locales

Flores prefirió quejarse del centralismo y responsabilizó a este mal por el atraso de varios proyectos como la adquisición de una draga.
Iván Flores culpa al centralismo del poco avance en los gobiernos locales

Iván Flores culpa al centralismo del poco avance en los gobiernos locales

27 de Julio del 2018 - 09:33 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

Las escuetas Fiestas Patrias en la ciudad de Puno, también fueron motivo para realizar una evaluación de la gestión local que encabeza el alcalde provincial Iván Flores Quispe. En la víspera, la autoridad encabezó la Sesión Solemne desarrollada en el Teatro Municipal de la Ciudad Lacustre y allí dirigió un mensaje a la población.

La autoridad hizo reflexión sobre la gestión que lidera, pero evitó el mea culpa, pese a que ha recibido muchas críticas por la incapacidad para atender los principales problemas de Puno e incluso el cumplimiento de sus promesas electorales.

Flores prefirió quejarse del centralismo y responsabilizó a este mal por el atraso de varios proyectos como la adquisición de una draga que su gobierno demoró en realizar desde el año pasado. El presupuesto destinado a Emsa Puno es de aproximadamente nueve millones de soles, pero podrían perderse, según el alcalde, por culpa del Gobierno central.

Esta maquinaria serviría para realizar una limpieza de la laguna de oxidación ubicada en El Espinar mientras se termina de concretar el proyecto de la planta de tratamiento (actualmente en proceso de licitación).

“Los alcaldes son sometidos al centralismo, el centralismo lo que ha hecho es carcomer las posibilidades de desarrollo”, fueron sus palabras.

Indicó que los gobiernos locales solo tienen el 10% de presupuesto nacional, de los cuales solo una mínima parte llega a las municipalidades. El burgomaestre expresó que el responsable de que a la fecha no se haya logrado la adquisición es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque ellos habrían cortado el proceso de licitación de manera “unilateral y abusiva”.

Dio a entender así que el proyecto no se logrará durante su gestión que termina en diciembre.

Anunció la ejecución de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que, el proyecto de saneamiento en la isla de los Uros, el Programa Costanera y la Plaza de Armas.

Lo más leído