​Javier Pilco: "Hay dirigentes que chantajean a las autoridades"
​Javier Pilco: "Hay dirigentes que chantajean a las autoridades"

Ante el anuncio de una paralización de 48 horas por parte de los representantes de las Cuatro Zonas en protesta contra autoridades municipales, el dirigente del Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas, Minoristas, Mixtos y Afines (Sucmmma) de San Román, Javier Pilco, dejó entrever que no acatarían la medida de fuerza.

“Si van acatar un paro debería ser promovido por un comité colegiado y no por una organización (Cuatro Zonas), hay que ser sinceros que hay dirigentes que chantajean a las autoridades, hablo claro, eso pasa por ejemplo en SEDA Juliaca donde hay dirigentes eternos que ponen a sus familiares a trabajar y ahora ellos están poniendo en zozobra esta institución”, sostuvo en un medio de comunicación radial. Pero no mencionó nombres de los dirigentes que estarían chantajeando a las autoridades.

Al ser preguntado si está a favor de la protesta, el dirigente sostuvo que él representa a miles de comerciantes y acatará la decisión de ellos.

 Javier Pilco refirió que los comerciantes fueron invitados por las autoridades ediles a las reuniones de todos los martes para tratar diversos temas y están participando. “El dirigente primero debe informarse bien, luego recién cuestionar. Pero muchas veces sin participar en reuniones nos oponemos y eso está mal”, manifestó en alusión a los representantes de las Cuatro Zonas.

El dirigente anunció que este sábado asistirá a la reunión de dirigentes de organizaciones sociales, a donde llevará la posición de miles de comerciantes.

Como se recuerda, el martes los dirigentes de las Cuatro Zonas programaron un paro para los días 22 y 23 de octubre, víspera de aniversario de la provincia de San Román.

La plataforma de lucha recién será aprobada en la reunión del próximo sábado, dijeron. Mientras que los transportistas todavía no se pronunciaron sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS