Jefe de la DIVPOS señala que Juliaca no necesita ser declarada en emergencia
Jefe de la DIVPOS señala que Juliaca no necesita ser declarada en emergencia

El coronel Fernando Cardozo Maldonado jefe de la División de Orden y Seguridad de , índico que no se debe declarar en emergencia la ciudad de Juliaca porque no existe inseguridad y el índice delincuencial se habría disminuido en un 80% este año.

El oficial de la Policía Nacional, señaló que está por confirmar la llegada del Director Nacional de la Policía el 24 de mayo, tras la reunión que tuvieron las autoridades locales y dirigentes en la ciudad de Lima con el Ministro de Interior.

“Existen nubes oscuras que andan diciendo que en Juliaca existe inseguridad, eso es mentira, yo les puedo decir que la seguridad está garantizada, no amerita declarar en emergencia policialmente”, expresó el jefe policial.

Mientras la Policía cree que no amerita la declaratoria de emergencia, los dirigentes de Juliaca y otras autoridades insistirán en ese pedido y tras la reunión, esperan que la visita del funcionario de alto nivel del Ministerio del Interior llegue a la ciudad para ver la problemática.

El presidente de la Central de Barrios Orlando Fernández Seje, mencionó que las estadísticas del y la Policía, no coinciden en el índice de delincuencia y criminalidad, “Por ejemplo si los serenos tienen registrados diez asaltos, la Policía tiene dos, esa es la diferencia”, expresó.