Jefe policial de Puno dispone retorno a labores cotidianas en Criminalística
Jefe policial de Puno dispone retorno a labores cotidianas en Criminalística

Al ver que la delincuencia ha vuelto, al parecer, con más fuerza a la ciudad de Juliaca, el jefe de la Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, anunció que algunas áreas especializadas a la persecución de la delincuencia y crimen organizado volverán a sus acciones habituales. 

“Hemos dispuesto que Investigación Criminal e Inteligencia retornen a sus trabajos habituales, como hacerle frente a la delincuencia y crimen organizado, esto en vista que se han presentado varios asaltos en los últimos días”, dijo el jefe policial.
En tal sentido, señaló que ha dispuesto que una parte del personal uniformado deje de lado el control de la salud pública y se dedique a desarticular las bandas de asaltantes.
Solo esta semana, en la ciudad de Juliaca se han reportado cuatro casos de viviendas a plena luz del día, por lo que la población ha entrado en zozobra.

DEBILIDADES. No obstante, fuentes del área de criminalística informaron que carecen de equipos, puesto que ni siquiera tienen una camioneta disponible para cumplir con su trabajo.
EL general de la PNP señaló que irán solucionando este tema, porque también se habría ordenado reparar y hacer mantenimiento de vehículos.
De otro lado, se ha convocado a una reunión de autoridades para reformular el Plan de Seguridad Ciudadana debido a los atracos en la Ciudad de los Vientos.

TAGS RELACIONADOS