Jose Luis Borda seguirá dirigiendo el legislativo regional hasta el 26 de enero
Jose Luis Borda seguirá dirigiendo el legislativo regional hasta el 26 de enero

Los integrantes del Consejo Regional de Puno, en la jornada de ayer, suspendieron la elección del nuevo presidente del ente fiscalizador en la región de Puno para la última semana de enero del próximo año, debido a que ninguno de los aspirantes tuvo el apoyo de la mayoría legal (10 Votos).

Luego de una votación a mano alzada, aprobaron suspender hasta que el consejero por la provincia de Moho Héctor Coaquira, quien viene participando en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, se reincorpore o en el caso de que logre una curul en el Congreso de la República el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya acredite al accesitario del legislador moheño.

Estamos a tres días de finalizar este año, por ende, las funciones del actual presidente del legislativo regional, Jose Luis Borda, fenece el 31 de diciembre.

Para reemplazarlo en el cargo,hubo tres listas de candidatos encabezados por los consejeros Jorge Antonio Zúñiga (Puno), Fredy Rivera (Chucuito - Juli) y Walter Mamani (Azángaro), de los cuales pasaron a la segunda vuelta los aspirantes de Puno y Juli; posteriormente, los votos que consiguieron fue de 9 votos para Zúñiga y 8 para Rivera, resultados que no cambiaron a pesar que hubo un cuarto intermedio.

Durante la Sesión de Consejo, se notó cómo se disputaban el poder los consejeros aduviristas y luquistas; pues ellos pretendían tomar el poder del organismo legislativo de Puno

presidente interino.Al respecto el aún presidente del Consejo, señaló que desde el primer día del 2020, él será el presidente interino hasta el 26 de enero con las mismas facultades.

TAGS RELACIONADOS