Un joven de 26 años de edad fue detenido por los policías luego de ser sindicado de causar destrozos en el interior del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca supuestamente por la demora de atención a su hermano.
Según las indagaciones, la noche del domingo, Juan Carlos Canaza Gonza (26) llevó al nosocomio a su hermano quien presentaba un corte en el brazo izquierdo. Los galenos habían pedido que previamente pase por la prueba Covid-19.
En tal circunstancia, el joven mostró su fastidio por la demora en la atención a su pariente y habría causado destrozos, originando rotura de vidrio de la ventana de admisión de emergencia, monitor de una computadora y la puerta de emergencia.
Ante este incidente, los trabajadores del hospital denunciaron el hecho, por lo que los policías detuvieron a Canaza Gonza con el objeto de continuar con una serie de diligencias y esclarecer el incidente. Según los denunciantes, los daños estarían valorizados en 2 mil soles, aproximadamente.
El fiscal de turno, Ernesto Rojas y los policías realizan las investigaciones. Adelantaron que, al momento de los hechos, el investigado estaba en aparente estado de ebriedad.