Joven denuncia a capitán de ejercito por violación sexual
Joven denuncia a capitán de ejercito por violación sexual

Una joven de 19 años denunció que un capitán del ejército la violó en un ambiente el cuartel Manco Cápac en la ciudad de   quien aprovechó que fue a presentarse como voluntaria en el servicio militar para llevarla a una oficina y cometer el abuso. 

Según manifestó, el hecho se dio este jueves en la mañana. Ella fue a inscribirse y fue atendida por el capitán Javier Eladio Valdez Gamarra de 36 años quien la introdujo al cuartel en su auto y la llevó a una “oficina”, que tenía una cama.

El la llevó con engaños fingiendo que iba a proceder con su inscripción y el registro de datos, pero sus intenciones reales eran otras.

La joven de iniciales R. M. H. M de 19 años, indicó que dentro de la oficina el militar la redujo e incluso le propinó un golpe para dar rienda suelta a sus impulsos sexuales. Tras el abuso, la joven interpuso la denuncia en la comisaría dando los detalles del hecho y se sometió a los exámenes médicos respectivo. 

El examen médico determinó que tenía lesiones genitales recientes y una lesión traumática reciente causada con un objeto contundente. La constatación policial verificó la existencia de cámaras de seguridad que habrían registrado el hecho y también se recogieron los indicios del hecho. 

En horas de la noche, el capitán se puso a derecho y se sometió a los exámenes como el dosaje etílico o toxicólogo. El militar que presta servicios como Jefe de la Compañía de Material de Guerra del quedó detenido, mientras se realizan las investigaciones. 

En tanto, la joven indicó que quisieron evitar la denuncia con un trato informal, pero se negó y dio a conocer el hecho.

TAGS RELACIONADOS