Joven desfigurada exige detención de su agresory este la acusa de asalto

Limeño no tiene arraigo laboral, familiar ni un domicilio conocido
Joven desfigurada exige detención de su agresory este la acusa de asalto

Joven desfigurada exige detención de su agresory este la acusa de asalto

04 de Noviembre del 2017 - 02:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Con un plantón, amigos y compañeros de la universitaria Karina Vilca Carbajal (25), pidieron justicia para la agraviada a quien José Luis Puerta Narváez le desfiguró el rostro con varios cortes, y sin embargo fue dejado en libertad.

Ellos exigen a las autoridades ordenar inmediatamente la captura del limeño que le dañó el rostro el 30 de octubre. La joven encabezó la protesta y narró los terribles momentos que le tocó vivir en los últimos días luego de recibir diez puntos en la nariz, mejilla y dedo, debido al salvaje ataque con un cúter.

La víctima cuestionó la labor de la fiscal Tany Condori, quien por falta de elementos de convicción y pruebas, no pidió una prisión preventiva en contra del agresor y recién formuló una investigación preparatoria por noventa días.

Ante esta determinación que indigna a la agraviada y a sus familiares, ella junto a sus compaleros de la Universidad Nacional del Altiplano, protagonizaron un plantón y frente a la Fiscalía, pidiendo una explicación. Hember Mijail Limachi Catari enamorado de la agredida, señaló que también se debe sancionar al internista del hospital de nombre “José” que se burló de ella cuando acudió por emergencia. 

La sanción debe alcanzar también al médico legista que solo le dio ocho días de descanso médico legal, a pesar de las graves lesiones.

Pasado el plazo de flagrancia, el acusado deberá acudir cuando las autoridades lo requieran, pese a que este no tiene domicilio conocido y duerme en hoteles ,según su propia declaración, porque tampoco tiene arraigo laboral ni familiar.

Según la declaración del agresor en la dependencia policial, reconoció a la universitaria como una de las personas que lo asaltó para robarle su celular y dinero hace una semana cuando este salió de una discoteca.“Ella junto a otras personas me atacó con un cuchillo y me robó, yo quería hacer justicia, quería cobrármela por lo que me hicieron”, dice en su manifestación.