Joven madre fue detenida porque su bebé habría fallecido víctima de asfixia
Joven madre fue detenida porque su bebé habría fallecido víctima de asfixia

Una bebé de tan solo cinco meses de edad falleció de forma misteriosa, la madrugada de ayer.

Fue su madre quien la trasladó hasta el área de emergencia del hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno con la intención de salvarla, pero fue demasiado tarde. El médico de turno solo certificó su muerte.

Posteriormente el cuerpecito de la criatura fue internado en la morgue de dicho nosocomio a las 1:30 de la madrugad del domingo.

Según información policial, el hecho llamó la atención debido a que la madre se encontraba en estado de ebriedad cuando llevó a la menor, por lo cual fue detenida y trasladada al área de Delitos de la comisaría de Puno para brindar su declaración sobre lo sucedido.

Hipótesis. La mujer fue identificada como Yaquelin Cruz Flores de 19 años de edad, quien actualmente se encuentra en calidad de detenida, ya que tendría responsabilidad en la muerte de su hija.

Según las primeras hipótesis se presume que la niña fue asfixiada por su madre debido a su estado etílico.

Pasado el medio día del domingo el fiscal de turno se acercó hasta el hospital Manuel Nuñez Butrón para realizar las diligencias del caso, donde se encontraban presentes la abuelita de la menor y otros familiares, quienes manifestaron desconocer de los hechos que le costaron la vida a una menor de tan solo cinco meses.

Finalmente la necropsia de ley determinará las verdaderas causas del fallecimiento de tan inocente criatura, además del destino de la joven madre. El caso se encuentra en investigación.

Este no es el primer caso de este tipo, estas negligencias se presentan con frecuencia con madres en estado de briedad que en un descuido terminan asfixiando a sus bebés al intentar amamantarlas. 

TAGS RELACIONADOS