Joven Madre fue secuestrada y asesinaron a su hijo en Huancané
Joven Madre fue secuestrada y asesinaron a su hijo en Huancané

Un menor de 16 años de edad, de quien guardaremos su nombre en reserva, será internado en los próximos días en el reformatorio Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa por asfixiar y matar a su menor hijo, recién nacido, porque no soportaba sus llantos y retener en contra de su voluntad a su pareja al interior de la habitación de una casa en el distrito y provincia de Huancané.

El horrendo caso conmueve a la provincia chiriwana y ahora a toda la región. Ayer se supo que el cadáver del neonato fue envuelto en una manta y fue ocultado dentro de una bolsa en uno de los cajones de un velador de madera.

La fiscal Rosario del Pilar Aragón Santander, de la Fiscalía de Turno de Familia de la Provincia de Huancané, indicó que la medida preventiva permitirá retener al menor a fin de esclarecer los hechos para determinar su responsabilidad.

El mencionado menor es investigado por retener desde el mes de junio a su pareja, una joven de 18 años de edad, al interior de una habitación ubicada en el segundo piso de su domicilio ubicado en la avenida Ejército sin número.

La policía informó que la joven fue agredida física y psicológicamente por el adolescente.

“Ambos ocultaron el cadáver momificado del neonato durante tres a cuatro meses”, dijo un efectivo a cargo de las investigaciones.

Mientras tanto, la joven víctima se recupera en el hospital Lucio Aldazabal Pauca de la ciudad de Huancané al sufrir un trastorno y ansiedad. “La joven podría atentar contra su vida”, dijo el psicólogo del hospital, por eso mismo, ha sido puesto en vigilancia hasta su recuperación.

El adolescente implicado tendría complicidad de sus padres, quienes también se encuentran bajo investigación de la policía especializada.

Las diligencias se cumplieron ayer por la mañana en la ciudad de Huancané y continuarán en los próximos días, aseguraron fuentes de la Policía Nacional.