Joven mujer aparece ahorcada en el distrito puneño de Macarí
Joven mujer aparece ahorcada en el distrito puneño de Macarí

Un nuevo caso de feminicidio. Una joven mujer fue ahorcada con una soguilla en la comunidad de Huampani, distrito de Macarí en la provincia de Melgar, su cuerpo fue hallado por los comuneros la noche del lunes último.

La fallecida Leydi Eulogia Chata Huillcahuamán (18), tenía una soguilla amarrada en el cuello, además de otras lesiones, el cuerpo inerte yacía al costado de una cerca metálica en un descampado ubicado a hora y media de caminata desde el distrito.

Fueron cuatro parientes de la joven, quienes al enterarse de lo sucedido, solicitaron la intervención de la Policía de la Comisaría de Ayaviri, estos llegaron en la madrugada de ayer junto al fiscal de esa provincia.

SOSPECHOSO. Las autoridades cuando estuvieron en la escena pudieron comprobar que la mujer fue ahorcada y golpeada, el hecho habría sucedido solo horas antes de que el cuerpo inerte sea descubierto por los pobladores de la zona, quienes aseguraron que no escucharon gritos de auxilio; luego de las pesquisas el fiscal dispuso el traslado de los restos a la morgue del hospital de Ayaviri para la necropsia de ley.

Los agentes policiales tuvieron que llevar el cuerpo inerte cargado durante más de una hora por el difícil acceso hasta el sector donde ocurrió este lamentable hecho.

Los parientes de la víctima, señalaron como principal sospechoso a la pareja de la mujer Leandro Adriel Morocco Chinchercoma (18), quien fue intervenido inmediatamente y trasladado a la dependencia policial mientras se desarrollan las investigaciones.

El hombre guardó silencio durante su traslado, sin embargo, hoy será interrogado por la Fiscalía y Policía para determinar si tuvo o no participación en este crimen.

El pedido de justicia por parte de los familiares no se hizo esperar, ellos exigen que se determine lo más pronto quien o quienes fueron los autores de este feminicidio y los sancionen con el máximo peso de la ley.

TAGS RELACIONADOS