GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hartos de que les roben sus pertenencias y que las autoridades no detengan a los autores, un grupo de pobladores del barrio Unión Llavini capturaron a un presunto ladrón identificado como Waldo Urrutia Quispe (25) quien horas antes había ingresado a una vivienda de una anciana ubicada en la tercera cuadra del jirón Venezuela N° 287 de la ciudad de .

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del último sábado cuando, el supuesto ladrón fue sorprendido por la dueña misma al interior de una de sus habitaciones. 

La anciana identificada Juana Apaza Vilca contó que ante los fuertes ruidos salió a ver y descubrió al hombre escondiéndose en el corral de sus ovejas, luego salió a pedir ayuda a los vecinos; minutos después conjuntamente con varias personas sorprendieron al sospechoso al interior del cuarto de su hijo, quien previamente había roto el candado de la puerta.

El acusado fue golpeado por los vecinos durante casi una hora y posteriormente llegaron al lugar los agentes de la comisaría de Puno e intervinieron para frenar la golpiza. El joven fue trasladado hasta el hospital Manuel Núñez Butrón. 

Luego de la atención médica fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley. Asimismo los vecinos de la zona contaron que no es la primera vez que existen este tipo de robos. “Hace un mes un vecino también sufrió el robo de su vivienda, los ladrones se llevaron televisores, computadora, laptop, dinero en efectivo, microondas, casi todo de una vivienda ubicada unas cuadras más arriba de dicho jirón” dijo.

Finalmente hicieron un pedido,”Que haya más seguridad, no se dónde para la policía cuando llamamos aparecen de una hora y a veces ni vienen, qué esperan las autoridades, que hagamos justicia por nuestras propias manos, estamos cansados de los robos”, en tono molesto manifestó un vecino.

TAGS RELACIONADOS