Jóvenes ilaveños fueron asesinados en Apurímac
Jóvenes ilaveños fueron asesinados en Apurímac

En un lejano paraje de Andahuaylas Elmer Flores Chambi (20) y Néstor Caín FLores Apaza (23) encontraron la muerte acribillados con armas de fuego. Quien los haya eliminado, actuó con sangre fría pues, los ultimó con balazos en la cabeza.

Los cuerpos estaban en descomposición y deborados por animales. El cuerpo de Néstor Caín estaba deborado al punto que no pudo ser identificado por sus razgos y, en cambio, se pudo determinar su identidad por la ropa que tenía.

Tal como consta en las denuncias por su desaparición, ellos partieron de Ilave el 9 de agosto de este año. Pasaron días y, al no tener noticias, el 17 de ese mes los familiares viajaron a Andahuaylas e interpusieron la denuncia en la comisaría de ese lugar.

Según indicaron, ambos llevaban una fuerte cantidad de dinero para la compra de un auto; sin embargo, se maneja la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas o un arranche de drogas, por la forma en que fueron ultimados.

No se sabía nada de ellos hasta que , este miércoles pobladores que recogían leña por el paraje de Chanchani – Orccunmarca alertaron al personal policial de la Comisaría de Talavera sobre la presencia de dos cadáveres de sexo masculino.

Efectivos de la policía del lugar y miembros del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres, que tenía varios días abandonados en el lugar por el estado en el que se encontraron y por la acción de animales que se dieron el tiempo de morder los cuerpos.

En un primer momento no se tenía idea de la identidad de los jóvenes. La denuncia de la desaparición permitió identificar a Elmer Flores Chambi en primera instancia.

Se sospechaba que el otro cuerpo pertenecía a Nestor Flores Apaza y, tras el trabajo de los médicos legistas, se pudo determinar que el otro cuerpo efectivamente pertenecía a él. Hasta el cierre de edición los familiares tramitan el traslado de los cadáveres a Puno.

TAGS RELACIONADOS