Jóvenes participan de curso de Tributación Hotelera en Puno
Jóvenes participan de curso de Tributación Hotelera en Puno

Hoy se realizó el curso denominado “Tributación Hotelera, Agencias de Viajes, Restaurantes - Delitos y Sanciones por Tráfico Ilícito de Piezas Arqueológicas y/o Especies Protegidas", actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Comisión Regional de Lucha Contra Los Delitos Aduaneros y la Piratería de Puno,.

Jóvenes de la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Alas Peruanas, Universidad San Carlos, Dircetur e Instituto José Antonio Encinas, participaron de dicha actividad .

Las ponencias estuvieron a cargo de representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Sunat y Aduanas Puno, el Subgerente de Turismo y Comercio Exterior, Enrique Murillo Carrasco, manifestó la importancia de conocer estos aspectos, ya que la región altiplánica es rica en restos culturales y arqueológicos, tanto pre incas, incas, coloniales y religiosos, que han sido objetos de robos en todo el territorio nacional.

Agregó que se debe tomar conciencia desde la juventud, en conocer y difundir estos aspectos, con la finalidad de valorar nuestra historia, y protegerla desde todos los ámbitos e instituciones, en este caso de la Región Puno.