Jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre podrán votar este año
Jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre podrán votar este año

En las Elecciones Regionales y Municipales 2018 del 7 de octubre se prevé que acudan a sufragar más de 7 millones de jóvenes, entre 18 y 30 años de edad, representando así el 31,57% del total del electorado (23’375,001).

Esta cifra supera ligeramente a la registrada en las Elecciones Generales del 2016, cuando más de 5 millones de jóvenes acudieron a las urnas, más de un millón se ausentó por diversas razones y alrededor de 250 mil manifestaron no asistir a votar por no interesarle las elecciones, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por esta razón, en la necesidad de que la participación juvenil sea más activa y por la importancia de incorporarlos en la dinámica social, política y cultural de la sociedad, la señaló que continuará implementando módulos de información virtual, incluyendo aplicaciones, que complementen la capacitación en torno a los comicios electorales del 7 de octubre.

De igual forma se proseguirá incentivando su participación mediante las redes sociales, que aparte de mantenerlos informados absolverá las preguntas que tuvieran en cuanto a las etapas del proceso electoral.

Para la comprender el perfil electoral de los jóvenes nos aproxima a su cultura política, por ello es necesario evidenciar la importancia de la participación política de la juventud al considerarse como base para el funcionamiento del sistema democrático de un país, por tanto promover el ejercicio al voto es primordial.

Para este proceso están considerados a sufragar los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre.

La incorporación en el padrón de quienes recién llegarán a la mayoría de edad durante los meses previos a las elecciones ha sido dispuesta por la Ley N° 30673, publicada el 20 de octubre pasado. 

TAGS RELACIONADOS