Juan Luque no cumplirá con los convenios suscritos con el municipio puneño

En junio dijo que financiaría proyectos ahora dice que no lo hará
Juan Luque no cumplirá con los convenios suscritos con el municipio puneño

Juan Luque no cumplirá con los convenios suscritos con el municipio puneño

12 de Noviembre del 2017 - 09:32 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Los compromisos del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, son letra muerta. Él en junio del presente año, se había comprometido, financiar los proyectos “Mejoramiento de la Interconexión vial de la avenida Panamericana Sur, con la avenida del Estudiante” y el “Mejoramiento del parque Ciudad de los Niños, enla urbinazacion Chanu Chanu II Etapa”, cuyo expediente técnico la comuna puneña, cumplió en entregar. Han pasado cinco meses y el titular de la región ha cambiado de parecer y a través de su gerente general, Teodosio Lupa Quisocala, ha informado, bajo varios argumentos, que simplemente no lo hará.

Para entender este tema, es necesario recurrir, por ejemplo, al informe N°712-2017, donde el actual gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, sugiere al entonce gerente general, Alberto Andrade Olazo, la suscripción de un convenio de coejecución, entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Puno, para la ejecución de ambos proyectos, previa autorización del titular del pliego, en este caso Luque Mamani. Este requerimiento fue cumplido por la comuna puneña y además tiene como antecedente el presupuesto participativo de este año.

En opinión del gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, José Luis Velásquez Garambel, esta decisión tomada por el gobernador regional y sus funcionarios, perjudica los planes de la entidad edil, pues de tener un compromiso, ahora simplemente no existe el financiamiento.

“Estando en esta situación, lo que nos queda como municipalidad es buscar las fuentes de financiamiento y ejectura ambos proyectos que son de suma importancia para la ciudad de Puno, es un compromiso de esta gestión ejecutar de todas maneras estas dos obras, que tienen que ver con la niñez y ellos lo merecen todo”, dijo el funcionario.