Juez implicado en caso de violencia contra la mujer en Puno
Juez implicado en caso de violencia contra la mujer en Puno

Un nuevo caso de violencia contra la mujer e intento de feminicidio se reportó la tarde de ayer en la ciudad de Puno, esta vez el protagonista sería un juez.

Al pedido de ayuda de los comensales del restaurante Frigorífico de Universidad Nacional del Altiplano de Puno acudieron los efectivos de la PNP, donde la denunciante refirió haber sido atacada por su pareja cuando se encontraban almorzando en el mencionado establecimiento.

Por fuentes policiales se conoció que el agresor sería el juez Pedro Apaza Cervantes (47), que cumple funciones en la jurisdicción del Distrito Judicial de Ayacucho.

DETALLES. La agraviada se identificó como Brigida Virginia Llanos (46), pareja de Apaza, con quien tiene dos menores hijos, de aproximadamente 11 y 12 años de edad.

Según sus versiones, el varón la atacó con el cuchillo de mesa del restaurante sin temor a la presencia de sus dos hijos ni de los presentes.

Durante la intervención encontraron uno de los cubiertos doblados por lo cual las versiones dadas por la mujer toman fuerza, además existirían cámaras dentro del local, que registraron los hechos.

También se conoció que a su traslado a la Comisaría de Familia, Pedro Apaza habría amenazado a sus hijos con desheredarlos si declaraban en su contra.

TESTIMONIO. La víctima que labora como docente en la región Puno detalló que esta no es la primera vez que la golpea y solicitó el apoyo de las autoridades para continuar con su denuncia.

Señaló que es constantemente humillada por el juez debido a que su sueldo es superior al de ella como docente.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de ayer cuando se disponían a almorzar en el Frigorífico.

TAGS RELACIONADOS