Juez ordena reponer a cuatro serenos en la comuna de San Román
Juez ordena reponer a cuatro serenos en la comuna de San Román

Cuatro serenos de la gestión de David Mamani Paricahua, retornarán a trabajar a la Municipalidad Provincial de San Román, por disposición del Poder Judicial. Este último viernes el mismo juez llegó a la comuna ordenando que el lunes 29 sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

Los integrantes de Serenazgo que ganaron el proceso judicial son David Zea Parillo, Rufo Zamata Oviedo, Ángel Gutiérrez Quispe y Harrinson Quea Rodríguez, quienes laboraron desde la gestión del alcalde Miguel Ramos Benique.

La orden la dio el Primer Juzgado Civil de la provincia de San Román a cargo del magistrado Pelayo Laura Mamani, fallo que ya llegó al área de Recursos Humanos de la municipalidad.

ACATARAN. El gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento Percy Herrera Pérez, indicó que aún no le comunicaron sobre la reincorporación del personal a la Sub Gerencia de Serenazgo Municipal, pero si fuera así acatarán la orden.

“Eso nosotros no podemos negarnos a acatar, si el Poder Judicial lo manda debemos incorporarlo, además seguro estarán pidiendo también el pago por daños y perjuicios, pero aún no tengo conocimiento”, sostuvo.

Cabe mencionar que un promedio de 15 ex serenos más vienen siguiendo su proceso judicial y podrían retornar. Muchos venían laborando en la comuna desde la creación de Serenazgo Municipal cuando a la cabeza se encontraba Oscar Cáceres Rodríguez.

Algunos de los que siguieron proceso, ya habían ganado en el año 2014, pero no pudieron empezar a laborar porque la municipalidad argumentó que no había presupuesto para pagarles sus remuneraciones.

Acatarán

Dependerá de Procuraduría Municipal acatar esta decisión o apelar a las instancias superiores.

TAGS RELACIONADOS