Juliaca: adolescente muere en fiesta de 15 años por asfixia y consumo de alcohol
Juliaca: adolescente muere en fiesta de 15 años por asfixia y consumo de alcohol

Un adolescente de dieciseis años, perdió la vida cuando entre alcohol y música de moda, participaba de la celebración de los quince años de una de sus amigas.

Iniciaba un nuevo día en la Ciudad de los Vientos, en el local de eventos El Faraón, ubicado en el jirón Ramón Castilla de Juliaca. Un grupo de colegiales departían alegremente, sin presagiar lo que a continuación vendría.

El frenético baile tuvo que ser suspendido, porque en medio la fiesta, uno de los escolares no podía contener los vómitos, motivo por el cual perdió el equilibrio. Su enamorada, que estaba junto a él, presa de la desesperación pedía auxilio a gritos. La alegría dio paso al pánico.

AUXILIO. Eran las dos de la madrugada, cuando los adolescentes trasladaron a quien, había ya perdido el conocimiento, hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, allí el médico de turno, de apellido Cerpa, solo pudo explicarles que su amigo, había dejado de existir.

A las seis de la mañana, mientras en la mayoría de hogares se disponían a celebrar el Día del Padre, al nosocomio juliaqueño, llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú, junto al representante del Ministerio Público, para realizar las diligencias de Ley.

Uno de los efectivos adelantó que el adolescente murió por asfixia aspirativa, es decir, tenía dificultades para respirar a consecuencia de su avanzado estado de ebriedad.

Sus amigos que momentos antes celebraban con él los quince años de una de las chicas, se mostraron consternados por cómo dejó de existir el adolescente.

Para la familia de quien tenía un futuro prometedor, ayer que debía de ser un día de celebración se convirtió en la peor de las pesadillas.

Al cierre de la presente edición, no se conocía aún si el día de hoy iban ser enterrados los restos del difunto.  

TAGS RELACIONADOS