Juliaca: Advierten que clausurarán a establecimientos que incumplan nuevo horario
Juliaca: Advierten que clausurarán a establecimientos que incumplan nuevo horario

Las autoridades de la provincia de San Román, recorrieron las calles y exhortaron a los comerciantes a cumplir el nuevo horario que fue aprobado bajo Ordenanza Municipal, que dispone el funcionamiento de todo tipo de actividades comerciales desde las 5 de la mañana hasta las 17:00 horas.

En esta acción participaron el alcalde provincial David Sucacahua Yucra, el subprefecto Juan Pastor Calderón, además de los representantes de la Policía Nacional y Ejército Peruano.

Las autoridades, con megáfono en mano, recorrieron por los jirones Moquegua, Piérola entre otros, así como los mercados de la ciudad, invocando a la población el cumplimiento de la norma municipal.

CLAUSURA. El subprefecto Alberto Pastor Calderón señaló que “desde el lunes (hoy), los establecimientos que desobedezcan esta Ordenanza Municipal serán clausurados”. Además sugirió a la población a no salir de sus casas si no es necesario.

Pese a una norma del gobierno que dispone cuarentena y estado de emergencia en Puno y San Román, la población de Juliaca siguió como cualquier otro día. Los funcionarios del gobierno municipal y otras autoridades recién tratan de hacer cumplir la norma nacional, a pocos días para la culminación de la cuarentena focalizada.