Juliaca: antenas de medios piratas dañan el espectro aeronáutico y la telefonia
Juliaca: antenas de medios piratas dañan el espectro aeronáutico y la telefonia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó un grave afectación al espectro radioeléctrico de aeronáutica civil de la ciudad de Juliaca, provocada por los medios de comunicación piratas de esta ciudad. Este hecho también afectó a las operadoras de telefonía móvil.

El director general de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Arce Trujillo, informó que no solo los medios ilegales han causado esta afectación, sino también los medios legales que no usan equipos de comunicación adecuados para realizar sus trasmisiones tanto en radio como en televisión.

Arce Trujillo arribó a Juliaca, para reunirse con los dueños de medios con el fin de establecer diálogo. En la mesa de trabajo establecerán los mecanismos de cambios y renovación de estos equipos. “Tenemos que establecer medidas correctivas antes de iniciar un proceso sancionador”, señaló. Añadió que en una rápida visita a los medios de comunicación establecieron que muchos equipos de transmisión no tienen permisos para su funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS