Juliaca: así capturaron a presunta banda de ladrones integrada por soldados

Los soldados en su defensa aseguraron habrían actuado motivados por el consumo de licor.
Juliaca: así capturaron a presunta banda de ladrones integrada por soldados

Juliaca: así capturaron a presunta banda de ladrones integrada por soldados

05 de Diciembre del 2017 - 10:21 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En una espectacular persecución, personal de la Policía de Carreteras de Santa Lucía capturó a cinco integrantes de una presunta banda de delincuentes, entre ellos dos soldados y dos menores que hurtaron un vehículo en Juliaca y fugaban en el mismo a la ciudad de Arequipa.

DENUNCIA. La tarde del domingo los agentes recibieron la llamada de la agraviada Pamela Apaza Ramírez (27), quien denunció que su auto de matrícula A9B-158, había sido robado el último 2 de diciembre y tenían información de que esta unidad fue vista en la ruta Juliaca - Arequipa.

CAPTURA. La Policía de Carreteras montó el operativo “Cerco 2017”, se trasladó al kilómetro 3 de la carretera Lagunillas – Rumitia, donde lograron divisar la unidad, pero este intentó huir al notar la presencia policial, iniciando una persecución de aproximadamente quince minutos.

Cuando los policías lograron interceptar la unidad vehicular, encontraron en el interior a cinco ocupantes los que salieron raudamente y fugaron en diferentes direcciones, pero fueron capturados y reducidos por los agentes.

Los maleantes fueron identificados como Jean Carlos Sonco López (18), conductor del auto, Ronald Rusvet Quispe Ayqui (19), ambos prestan servicio militar en la ciudad de Arequipa y estaban de permiso estos días.

Además de Félix Choque Choquehuayta (21) y los menores de iniciales C.H.C. (16) y P.M.V.P. (16), todos fueron reducidos por los efectivos, porque inicialmente temían que estos se encuentren armados. Estos conformaban el grupo delictivo “Los pulpines de Santa Lucía”, de acuerdo a informe policial.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Santa Lucia, también el caso fue comunicado a la Fiscalía Provincial de Lampa para que participe en las diligencia, los menores serán puestos a disposición de la Fiscalía de la Familia.

RECUPERARON AUTO. Según la propietaria del vehículo, el auto está valorizado en diez mil dólares y será trasladado al Departamento de Protección Vehicular de Juliaca, donde la agraviada puso la denuncia por hurto.

Los soldados en su defensa aseguraron habrían actuado motivados por el consumo de licor.

Por el momento también es materia de investigación la presencia de las dos menores en este auto, será la Fiscalía la entidad que solicite la presencia de sus padres y apoderados, porque pudieron haber sido manipulados por los militares para fugarse con ellos, si ello se comprueba hasta se abriría una investigación por presunta trata de personas.

POLCAR. La Policía de Carreteras desarticulo varias bandas organizadas, en el mes de noviembre detuvieron a una banda que robo en cuatro comunidades y fugaban en una combi con el botín, ademas en las carreteras constantemente detienen a requisitoriados y tienen alta producción en incautación de drogas, convirtiéndose en los Guardianes de las Carreteras.