Juliaca: aún no define la ubicación del terreno para la construcción de las Celdas de Emergencia
Juliaca: aún no define la ubicación del terreno para la construcción de las Celdas de Emergencia

La Comisión Ambiental Municipal (CAM) de , aún no define la ubicación del terreno para la construcción de las Celdas de Emergencia, decisión que debió adoptarse ayer, pero la reunión se suspendió porque no habrían llegado los especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam).

La reunión estuvo prevista para las 10:00 horas, pero no se realizó. En esa sesión se debió definir una de las dos propuestas que expuso el grupo de trabajo en la última reunión de las autoridades.

El CAM debe reunirse nuevamente este viernes y se espera finalmente definir el lugar para iniciar la ejecución de ese proyecto que pretende solucionar temporalmente el problema de los residuos sólidos.

Para el encuentro del CAM, un grupo de pobladores del sector de Chilla se trasladaron a la Municipalidad Provincial de San Román, donde pretendían exigir al alcalde de una fecha para el cierre definitivo del botadero ubicado en ese sector.“Nos están postergando cada vez que queremos una audiencia y hasta ahora no existe fecha para cerrar ese botadero que está colapsado”, indicó el dirigente Claudio García Choqueluque.

Los pobladores de Chilla se reunirán y adoptarán nuevas medidas, no ha descartado volver a bloquear el paso hacia el botadero informal, como ya lo hicieron en otras oportunidades.

TAGS RELACIONADOS