Juliaca: aún no sanean predios para cámaras de bombeo y tanque elevados
Juliaca: aún no sanean predios para cámaras de bombeo y tanque elevados

El presidente del Comité del Proyecto Integral de Agua y Desague de la ciudad de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, denuncio que las autoridades no vienen poniendo empeño para el saneamiento de 32 predios donde estarían ubicados las cámaras de bombeo y los tanques elevados.

Estos terrenos deben estar saneados con el fin de que se puedan iniciar los estudios definitivos y posteriormente con el expediente técnico, así lo establece un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Construcción, municipalidad provincial de San Román y la Empresa Prestadora de Servicios Seda Juliaca.

El dirigente señalo que la comuna debe entregar todos estos terrenos a más tardar en el mes de octubre, de lo contrario se puede resolver el convenio y no se ejecutaría este anhelado proyecto.

“De los 32 terrenos, solo se ha saneado uno en nueve meses, es un terreno ubicado en el sector de Mucra, esto nos preocupa, porque no podemos perder algo que nos ha costado sacrificio”, manifestó Benique Apaza.

El “Proyecto Integral de Agua y Desague” ya cuenta con el perfil técnico, el siguiente paso son los estudios definitivos y posteriormente el expediente técnico donde se establecerá los costos, se estima que demandará una inversión de más de 700 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS