Juliaca: baile folclórico en La Colmena no prestaba garantías
Juliaca: baile folclórico en La Colmena no prestaba garantías

El evento folclórico que se realizó en el local ” La Colmena del Folclor”, donde se produjo un crimen, no prestaba las garantías de seguridad, según el subprefecto provincial de San Román, Wilber Apaza, sin embargo, no llegó ningún documento a la Policía Nacional o a las autoridades para que puedan impedir que se desarrolle.

El local cuenta con licencia de la Municipalidad Provincial de San Román para realizar eventos, por ello la Gerencia de Desarrollo Económico le otorgó la autorización para que dicho acto se realice como otros anteriormente.

SOLICITUD A DESTIEMPO. El subprefecto admitió que los promotores de este espectáculo presentaron la solicitud de garantías fuera del plazo, pero pese a ello firmó la resolución que nunca fue recogida por los interesados.

“Nosotros solo damos las garantías, es responsabilidad de la Gerencia de Fiscalización y la Fiscalía evitar que estos eventos se realicen si no prestan las medidas de seguridad correspondientes”, indicó.

RESPONSABILIDAD. El Coronel PNP Néstor Santander Hidalgo, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca, informó que lo sucedido en la Colmena no es responsabilidad de la Policía, porque no llegó ningún documento procedente de la Subprefectura para que los efectivos realicen patrullaje por la zona. “Esa no es función de la Policía, pero si de la municipalidad”, dijo el oficial.

TAGS RELACIONADOS