Juliaca: cae minero que casi le sacó los ojos a Jovana Cartagena (FOTOS)

Este hombre cayó en la ciudad de Juliaca, en el pasaje Ferrocarril 202 del barrio Las Mercedes.

17 de Enero del 2017 - 09:47 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno/Archivo

Agentes de Inteligencia de la Policía capturaron al minero Anselmo Vidal Fernández Acra, uno de los más buscados del país, acusado de golpear salvajemente a su esposa Jovana Cartagena Flores. A Jovana, incluso, habría intentado sacarle los ojos con sus propias manos.

Este hombre cayó en la ciudad de Juliaca, en el pasaje Ferrocarril 202 del barrio Las Mercedes y es acusado del delito de tentativa de feminicidio.

El Ministerio del Interior ofreció la suma de 15 mil soles por la ubicación y captura del sujeto, pero fue intervenido por el personal de inteligencia y personal de Radio Patrulla.

El pasado 25 de julio de 2016, Anselmo ingresó a su vivienda y delante de su pequeña hija protagonizó actos violentos. Luego de atacar a su pareja con una piedra intentó sacarle los ojos. La brutal golpiza la dejó internada por varios meses a la víctima quien incluso recibió el apoyo del Ministerio de la Mujer.

La fiscalía penal, a pesar de su tardía acción, logró la medida de prisión preventiva contra el agresor, quien se dio a la fuga, por lo que el juez a cargo ordenó su captura.

Anselmo Vidal Fernández Acra trabaja como minero en el centro poblado La Rinconada. Según la versión de la agredida, ella soportó varios años de violencia, más de una vez intentó acabar con su vida, todo ello en presencia de sus hijos. La misma versión contaron sus compañeras de promoción y amigos.

Lo más leído