Juliaca: cae suboficial que  proveía armas a "Metalúrgicos"
Juliaca: cae suboficial que proveía armas a "Metalúrgicos"

Fue capturado el exsuboficial de la Policía, Alfonso Policarpo Choque Quispe, quién proveía de armas a los integrantes de la peligrosa banda delincuencial “Los Injertos Metalúrgicos del Sur”, implicado en el robo de 53 kilos de oro y asesinato al gerente de la minera “Titán”, el 22 de junio del 2012.

Personal policial lo ubicó por inmediaciones de la avenida Abancay por la plaza Dominical, el último domingo. Etaba solicitado por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Román.

El Ministerio del Interior, decidió incluirlo dentro del Programa de Recompensas y por su cabeza se ofrecía 15 mil nuevos soles.

Según fuentes policiales, Policarpo trabajaba en esa oportunidad en el Departamento de Armas y Municiones de Juliaca, y aprovechando el cargo, entregó rifles y demás municiones para que los delincuentes perpetren el asalto en la provincia de Putina.

El Juzgado lo sentencio a 6 años de cárcel en agosto del 2016, desde entonces se encontraba como no habido, hasta el domingo cuando la Policía Judicial dio con su paradero.

Junto a él, fueron sentenciados Jhon Hamilton Quito Deza (35), Hernán Serruto Rosas (28), Román Chuquicallata (41), Edwin Sumir Calsín Huanca (31), Juan Carlos Jaime Hancc, (37), Wilcer Aliaga Condori (31), Rómulo Casilla Quispe (39), René Calsín Huanca (29), Teófilo Calsín Huanca (41), Edwin Abel Taza Choque (45) y Percy Maldonado Apaza (34), a cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS