El hecho se produjo antes del mediodía de este domingo, en la esquina de los jirones Piérola y 20 de Enero, donde el menor S.AQ.M.Q (02) jugaba en calle. En tal circunstancia, el camión de placa V3W-894, conducido por Estanislao Julio Quispe Roque (46), atropelló al menor.
TE PUEDE INTERESAR | accidentes de tránsito dejan fallecidos en Cabana y San Gabán
Al momento de los hechos, la madre del menor, Margarita Q.C (34), atendía a los clientes en la tienda sin percatarse que su hijo jugaba en la vía pública. Al escuchar el grito, salió y encontró al infante debajo de la llanta posterior del camión y no pudo hacer nada, pues había fallecido al instante debido a las graves lesiones.
Los testigos refieren que la llanta delantera del carro atropelló sus brazos y el neumático posterior pasó por encima del pequeño cuerpo, provocando la muerte instantánea.
MIRA ESTO | Congreso: Conoce a los cinco parlamentarios que más inasistencias tienen al pleno
Los agentes de la Unidad de Emergencia intervinieron al conductor y trasladaron hasta la dependencia policial para continuar con las investigaciones. El fiscal de turno, Pedro Barrantes y los policías de sección especializada se constituyeron al lugar y realizaron las diligencias, trasladando al pequeño cuerpo inerte hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla.
La madre de familia y los demás parientes protagonizaron escenas de dolor y llanto, al ver el cuerpo inerte del niño.