Juliaca: cantinas de la muerte desatan la furia popular
Juliaca: cantinas de la muerte desatan la furia popular

Una noche sangrienta, terminó con la vida de dos personas en el interior de dos locales nocturnos, lo que desató la furia popular de pobladores quienes saquearon e incendiaron los bienes de uno de los establecimientos.

Cuando el reloj marcaba las 19:00 horas del lunes último, un hombre herido ingresaba a la clínica Americana de . Benjamín Condori Mamani (33), habría sido acribillado al interior de la cantina ubicada en el jirón María Parado de Bellido 426 en la urbanización La Capilla.

El hombre en aparente estado de ebriedad, se aferró a la vida durante algunos minutos, pero el impacto que recibió en el lado izquierdo del abdomen, terminó con sus débiles signos vitales. El autor era un hombre a quien la esposa de la víctima conoce como “Edy”, y que tras dispararle, fugó.

Mientras las autoridades se alistaban para acudir al establecimiento de salud y realizar las diligencias, otra balacera alertó a los moradores de la cuadra 10 del jirón Miraflores en la urbanización Villa Hermosa del Misti.

Aproximadamente a las 21:30 horas, dos personas que libaban en una cantina ilegal fueron atacadas a balazos, el transportista de la empresa “Solitario” Jhony Apaza Flores (24) dejó de existir al recibir dos impactos de bala (en el tórax y cerca del cuello). Murió en el acto.

La propietaria del establecimiento Epifania Calcina Quenalla (23) y dos damas de compañía que trabajaban en el local, auxiliaron a la segunda víctima Alexander Mayta Huichi (21).

Las mujeres que fueron testigos del crimen, aseguraron que los dos agraviados llegaron en un Renault de matrícula VAU-966, pidieron una cuantas cervezas.

Pero a los minutos ingresaron dos sujetos, quienes dispararon a quemarropa contra los dos mencionados, luego fugaron caminando aprovechando la oscuridad.

Agentes de Radio Patrulla cerraron toda la cuadra con la intención de proteger la escena del crimen e investigar.

Varias personas fueron intervenidas por medidas de seguridad.