Juliaca: capturan a implicado en robo de S/ 107 mil soles a minero
Juliaca: capturan a implicado en robo de S/ 107 mil soles a minero

Personal del Depincri Juliaca capturó al presunto autor intelectual del robo de 107 mil soles en perjuicio de un minero, en mayo último.

Fue la noche del miércoles que los uniformados detuvieron a Edgar Renato Quispe Mendoza (29), principal implicado en el asalto a su tío Belarde Apaza Coyla (45), ocurrido la noche del pasado 29 de mayo del presente.

Aquella vez, siete personas con las caras cubiertas y provistas de armas logaron robar el monto indicado de la habitación del agraviado.

De acuerdo a información policial fue Edgar Quispe Mendoza quien habría proporcionado toda la información a los asaltantes, quienes aprovecharon la noche para ingresar al domicilio ubicado en la avenida Circunvalación 307 para perpetrar su delito.

Quispe Mendoza fue detenido en el jirón Bolívar en inmediaciones de la Notaría Gutiérrez, en donde presuntamente se iba reunir con los otro integrantes de la banda denominada “Los Injertos de Juliaca”.

Dicha organización estaría dedicada al robo de comerciantes y empresarios mineros, pero ya habrían sido identificados por la policía y estarían a punto de ser capturados.

Al estar con orden de captura, el detenido fue llevado hasta la base de la Policía Judicial de donde fue inmediatamente trasladado hasta el penal La Capilla de Juliaca.

Los antecedentes policiales dicen que el atraco se dio en mayo pasado, en la ciudad de Juliaca. Se investiga.

TAGS RELACIONADOS