Los policías del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la ciudad de Juliaca, en una rápida acción, detuvieron a tres presuntos delincuentes, quienes son investigados por robar una camioneta y secuestrar a una joven, para luego solicitar a sus parientes 50 mil soles y así dejarla libre.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: desalojan a limpiaparabrisas extranjeros por considerarlos peligrosos
Aproximadamente a las 19:30 horas del último martes, se presentó en la comisaría, Hilario Q.R (51), denunciando que, cuando abrió su cochera ubicada en el jirón Piérola y la avenida Tambopata, 5 sujetos armados irrumpieron en su domicilio, buscando dinero. Al no encontrar nada, se llevaron la camioneta de placa V4S-835 y en su interior secuestraron a su hija Y.M.Q.Y (22).
Rescate
Según las indagaciones, a las 20:20 horas, el dueño del inmueble recibió una llamada a su teléfono celular, cuyo interlocutor le solicitó 50 mil soles para dejar libre a su hija. El denunciante indicó que podría conseguir 20 mil soles. Es así que fijaron un punto de encuentro por inmediaciones de la fábrica de pinturas, en la vía hacia Huancané.
Agentes del orden y la fiscal de turno, Diana Roque Coarite, montaron un operativo, a las 23:50 horas, llegando al centro poblado de Ayabacas. Allí observaron una camioneta, por lo que emprendieron la persecución y cerraron el paso cuando trataba de ingresar al desvío Pusi. Del interior del vehículo descendieron tres sujetos y corrieron con dirección al centro poblado.
Los policías redujeron a Yimmy Paúl Mamani Mamani (21), Richard Alexis Fredes Condori (29) y Nilver Quispe Lazarinos (26).
En el asiento posterior del vehículo se encontró a la joven secuestrada, tapada con una manta, quién lloraba en ese momento. También incautaron una pistola con tres municiones. Las autoridades realizan una serie de diligencias con la finalidad de determinar responsabilidades.