Juliaca: capturan a exfuncionario de David Mamani Paricahua

Tras el dato de una informante, los agentes policiales procedieron a ubicar y capturar a Blanco Mamani.
Juliaca: capturan a  exfuncionario de David Mamani Paricahua

Juliaca: capturan a exfuncionario de David Mamani Paricahua

28 de Enero del 2018 - 10:56 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del interior (DIGIMIN), capturaron ayer a Walter Daniel Blanco Mamani, ex funcionario del difunto exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, inmerso en el proceso de la irregular adquisición de las motocicletas y cámaras de vigilancia en el año 2011.

La captura se realizó cuando el hombre se encontraba practicando deporte en el campo de fútbol en Maravillas de la urbanización La Capilla, pese a que este estaba incluido dentro del Programa de Recompensa de Ministerio del Interior, que ofrecía 15 mil soles por información.

Tras el dato de una informante, los agentes policiales procedieron a ubicar y capturar a Blanco Mamani, quien en el 2011 luego de declarar en emergencia la seguridad en Juliaca, adquirió diez motocicletas y 30 cámaras de vigilancia.

Desde esa oportunidad el hombre fue investigado por el delito de peculado doloso junto a otros involucrados, acusados de presuntamente sobrevalorar la adquisición de estos equipos y vehículos, las cámaras se compraron con un presupuesto de un millón 767 mil soles, pero en realidad debió costar 753 mil soles. La Sala Penal decidió revocar esa medida y dictar una sentencia condenatoria, desde entonces el mencionado estaba buscado. 

Lo más leído