Los delincuentes llegaron en una camioneta y conductor fue detenido. (Foto: Difusión)
Los delincuentes llegaron en una camioneta y conductor fue detenido. (Foto: Difusión)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra del presunto delincuente Wilber Chambi Alegre, quien fue detenido tras el asalto a mano armada ocurrido el 23 de enero en el distrito de San Miguel.

En audiencia virtual, el fiscal Raúl Quilla Faijo manifestó que 7 delincuentes provistos de armas de fuego ingresaron a un local comercial de venta de gas ubicado en la avenida Manco Cápac, donde luego de reducir a los dueños, se apoderaron 5 mil soles y celulares.

Relató que los delincuentes llegaron en una camioneta y posteriormente uno de los presuntos implicados de nombre Wilber Chambi fue detenido cuando manejaba la unidad que supuestamente fue utilizada para perpetrar el hecho delictivo.

Parientes protestan

El agraviado del asalto y los vecinos, con carteles en mano, protestaron en la puerta del Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional, pidiendo la captura de todos los delincuentes. Señalaron que ya proporcionaron a los policías el video de cámara de seguridad, pero hasta el momento no identifican a los maleantes.

Además, el dueño del predio señaló que, al momento del asalto, un amigo de su hija alertó a la policía sobre el hecho delictivo, pero el agente que contestó el 105 habría señalado que no era de su jurisdicción. “Los delincuentes demoraron media hora en la vivienda”, agregó.