Tres delincuentes, de nacionalidades venezolana y ecuatoriana, amenazaron con cuchillo y robaron el celular a un escolar de 13 años de edad. Los transeúntes persiguieron a los maleantes y arrestaron a uno de ellos para luego castigarlos en la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, denunciarán y revocarán licencias de comerciantes que atacaron a serenos
Este hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Ferrocarril, cerca del colegio Politécnico de Juliaca. El escolar se retiraba a su domicilio y de pronto fue interceptado por tres individuos que se desplazaban en un tricimoto. El agraviado narró que los maleantes amenazaron con un cuchillo y arrebataron su celular y mochila.
Un ciudadano, se percató del robo y persiguió a los delincuentes, enfrentándose a uno de ellos que portaba un cuchillo. Los otros dos huyeron en el tricimoto con rumbo desconocido.
“Yo estaba de pasada, de pronto me percaté que robaron al estudiante, lo seguí varias cuadras e intercepto. Los otros fugaron, solo este sujeto se quedó con el cuchillo y el celular robado. Me enfrenté a este individuo”, relató un transeúnte.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, efectivo policial resultó herido tras ser atropellado
El individuo, que se identificó como Manuel Jiménez, fue atado de manos y castigado en la vía pública. Admitió que perpetró el robo junto a los sujetos que fugaron con rumbo desconocido.
Los serenos se constituyeron en el lugar y encontraron al individuo atado de manos en el piso, que era rodeado por varias personas. Además, junto al presunto ladrón hallaron el celular sustraído y un cuchillo de cocina. Los agentes rescataron y trasladaron hasta la comisaría con el objeto de continuar con las diligencias.
Los transeúntes dijeron que la presencia de estos sujetos genera inseguridad en la ciudad, por lo que piden a las autoridades realizar operativos de control de identidad.